domingo, 23 de abril de 2017




Domingo, 23 de abril

¡Volvemos a la rutina!

Hola a todos!!! Volvemos otra vez con el blog, porque hemos vuelto de semana santa, y oficialmente empezado el tercer trimestre!!
Como siempre, empezaré por FyQ a la hora de relatar los acontecimientos ocurridos en esta semana.
Como hemos empezado el martes, sólo hemos contado con dos clases de esta asignatura, pero ambas muy intensas. ¿Por qué? Pues porque la semana que viene ya tenemos un examen parcial de FyQ. Puede parecer muy pronto pero la verdad es que lo entiendo porque el trimestre es muy breve.
Así que esta semana nos hemos dedicado a repasar los conceptos que entrarán en el examen, como son las palancas, las poleas, el plano inclinado, la Ley de Hooke, las Leyes de Newton... La verdad es que no lo considero demasiado difícil, pero en todas ellas hay que saberse y aprenderse las fórmulas si quieres sacar una buena nota en el examen.
Así que, como ya he dicho, básicamente a lo que nos hemos dedicado en FyQ ha sido a repasar, en forma de problemas, los contenidos que entrarán en el examen del martes.

En cuanto a Religión, Isabel el primer día nos hizo un breve resumen de en lo que consistirían los tres últimos temas que daremos en este curso, comenzando por uno sobre la Iglesia, la vida de Jesús y los creyentes.
Isabel ha querido enfocarlo en forma de trabajo en grupos, en los que tendremos que "estudiarnos" el tema de una manera llamativa y original, con vídeos, mapas mentales, representaciones, etc, para, como objetivo final, exponer el tema entero a la clase como si nosotros fuésemos los profesores.
En mi caso, mi grupo lo forma Inés, Julia, Carolina Fernández, Lucía y yo, y la verdad es que estoy muy satisfecho porque creo que nos lo estamos tomando muy en serio y el resultado va a ser muy bueno. ¡Pero a ver qué nos depara el futuro!
Hasta el próximo día!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario