sábado, 4 de febrero de 2017




Sábado, 4 de febrero

¡Vamos acabando!

Hola a todos!!! En el título de la entrada de este blog hago referencia a que vamos avanzando en las dos asignaturas, pero principalmente en Física y Química.
El pasado lunes falté porque estaba enfermo, así que no puedo contaros nada, pero lo que sí sé es que Isabel organizó un control para el día siguiente sobre formulación, cosa que me dijo una compañera por whatsapp.
Yo me puse muy nervioso porque al día siguiente iba a ir, porque ya estaba recuperado, y me había saltado una clase muy importante donde habían sentado los conceptos de formulación, y yo estaba un poco perdido.
Así que al día siguiente lo hice, pero Isabel me dijo que a mí no me iba a contar para nota, así que respiré tranquilo.
Me apañé todo lo que pude, exprimiendo conocimientos, y al final saqué una nota aceptable, que me entregaron al día siguiente: un 6,16. Aun así es muy mejorable y sé que me tengo que poner las pilas para el examen de la próxima semana. Así que la semana de FyQ se resumió básicamente en eso: El martes fue el control y el miércoles lo entregaron y lo corregimos entero.
En cuanto a Religión, me voy a parar un poquito más para cabalar sobre mi grupo y el trabajo que estamos haciendo.
Para empezar, he de decir que el trabajo me parece muy entretenido pero es arduo y difícil. Básicamente lo tenemos que hacer todo nosotros y apenas nos dan pistas para seguir continuando, lo cual me parece muy interesante, que sepamos nosotros desenvolvernos solos, pero también hace que algunas veces el trabajo se haga un poco cuesta arriba.
A pesar de que me está gustando mucho, noto que las calificaciones que estamos consiguiendo son muy bajas, ya que lo que tenemos que contestar es muy concreto, así que eso chafa un poco...
Respecto a mi grupo, he de decir que últimamente no me siento muy cómodo.
Empezaré por Ana: Yo en los anteriores grupos en los que he trabajado he tendido a acaparar todo el trabajo yo solo por desconfianza a los demás, hecho del cual no me siento nada orgulloso, ya que al final yo acababa cargando con todo y el trabajo se hacía pesado y creaba frecuentes disputas entre compañeros. Cuando me pusieron con Ana en el grupo vi que era una chica muy trabajadora y me puse contento porque vi que no iba a desempeñar el rol de siempre en este grupo. Así que me he relajado más.
Lo que veo es que Ana no entiende que esta vez no soy un "líder" que dirige todo el trabajo y se lo carga todo él, si no que quiero trabajar exactamente igual que el resto. Pero ella no lo entiende. Continuamente me echa en cara que no trabajo cuando creo  que trabajo igual que ella, aportando información y dando ideas, solo que esta ve no soy yo el que dirige las riendas del proyecto, si no todo el grupo (mejor dicho, ella y yo) creo que eso se debe a que ella ya trabajó conmigo en el proyecto que hicimos de los ecosistemas el año pasado, donde pudo observar la versión mas acaparadora de trabajo que creo que he dado. Espero que me entienda y yo intentaré adaptarme, pero como ya he dicho, yo no voy a tomar las riendas.
Respecto a Pedro: Antes he dicho que las riendas del trabajo las llevamos Ana y yo por una razón: No creo que Pedro se esté implicando NADA en este trabajo. No dificulta el trabajo, pero tampoco hace nada para que continúe. Está continuamente en cualquier otro sitio y no aporta nada, hablando con otros compañeros o haciendo cualquier otra cosa. Espero que esta semana se implique más para que el trabajo vaya mejor.
Hasta el próximo día!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario