lunes, 31 de octubre de 2016




Lunes, 31 de octubre

Pequeños y grandes avances...

Ésta semana, en Religión y en Física y Química, nos hemos dedicado a realizar pequeños avances en Religión, y grandes en Física y Química.
Empezaré por Física y Química:
Desde el lunes quedaban sólo DOS días para acabar el proyecto de las leyes, pero invertimos la clase (del lunes) en una charla que nos dio Isabel sobre la importancia de saber cuidar de las cosas, tanto si son tuyas, como si son, (todavía más importante) del compañero. ¿A qué vino todo ésto? A que Isabel, después de darnos la oportunidad de tener una clase más llamativa y más bonita, con plantas y pósters y pintura en las ventanas, se sintió completamente traicionada al ver que una de sus plantas estaba (no sé si me enteré bien) o muerta o moribunda, ya que su tallo estaba tronchado y la tierra estaba seca. Estuve completamente de acuerdo en lo que lo que nos dijo y creo que tenía mucha razón. Además, creo que la clase también se ha dado cuenta y seguro que lo vamos a remediar.
Así que tuvimos sólo dos días de Física y Química propiamente dichos. En el primero, grabamos todo lo relacionado con la teoría, la fórmula y el ejemplo de la Ley de Charles. Lo grabamos todo en Medios Audiovisuales, y creo que lo hemos hecho de una manera muy original y divertida que puede gustar a la clase.
El segundo día lo dedicamos a la experimentación. La verdad es que fue bastante más difícil porque contábamos con una cosa que al final no pudo ser. Al final conseguimos reunir los materiales necesarios para realizarlo, gracias a la generosidad de nuestros compañeros, pero el experimento era muy difícil y no conseguimos llevarlo a cabo, a pesar del arduo esfuerzo que pusimos en él. Así que al final tendremos que hacerlo alguno de nosotros en casa, aunque creo que va a quedar GENIAL para el día de la presentación.
Ahora paso a hablaros sobre Religión:
Normalmente, en una semana tenemos dos días de Religión, los martes y los jueves, pero debido a las Convivencias, que ocuparon el jueves y el viernes, se redujeron a uno, con lo cual no hemos avanzado mucho ésta semana en Religión.
Hubo bastantes problemas el martes para nuestro grupo porque el aula de Medios estaba ocupada, así que al final hicimos Religión en la hora de Física y Química.
Nos limitamos simplemente a avanzar con las tareas, creo que vamos bien y que hay compenetración en el grupo, aunque aún hay mucho recorrido por hacer en éste proyecto de Religión.
Hasta el próximo día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario